• UdeM celebra día nacional del periodista

    UdeM celebra día nacional del periodista

    La Universidad de Managua se vistió de gala al presentar ante los medios de comunicación al estudiante de periodismo Eduardo Martínez Bendaña ganador del primer lugar del concurso de audiovisuales sobre Prácticas de Manejo de Suelo por los Agricultores, convocado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

    Eduardo Martínez de 26 años, vive en Ciudad Sandino, y es un verdadero Orgullo Nicaragüense, obtuvo el primer peldaño en un certamen donde participaron 65 trabajos de todo el mundo.

    El material denominado en la categoría documental se tituló “Una amiga de la naturaleza”. Para filmar este trabajo audiovisual él se vio en la necesidad de prestar una pequeña cámara fotográfica Canon e hizo una inversión de 35 dólares.

    La rectora de la Universidad de Managua Ing. Doris Meza destacó la labor y el empeño de los docentes de la UdeM en formar profesionales de la comunicación que demuestren calidad en su trabajo como es el caso de Eduardo Martínez.

    También se condecoró a jóvenes que pertenecen al sitio web In side Managua quienes han trabajado reportajes con enfoque social y que recientemente ganaron un concurso que impulsó la empresa telefónica Movistar.

    La actividad de premiación y homenaje a estos futuros grandes periodistas se realizó en las instalaciones de la Universidad de Managua en el día nacional de los hombres y mujeres de prensa.

    [slideshow_deploy id=’4561′]

    Leave a reply →