Cine – Foro sobre el uso seguro del Internet.

La Universidad de Managua (UdeM) sede León, junto al Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT), realizó un cine-foro para la promoción del Uso seguro del Internet.

En apoyo a este objetivo, se proyectó el film “La pantalla desnuda” de la directora de Florence Jaguey, en la cual narra la historia de dos jóvenes cuyo video intimo se propaga a través de la web.

La iniciativa fue expuesta a estudiantes de las distintas carreras de la UdeM en el municipio de León, en donde se explicó el lado negativo de la web; como un mal uso del internet puede provocar un cambio significativo en la vida de cada uno, además de la importancia de la privacidad tanto de los datos personales como de las imágenes que se suben a los sitios web con el lema “Desde el momento en que subiste esa foto a internet, ya no es tuya”.

El evento realizado el sábado 5 de marzo contó con el apoyo de los miembros del grupo Amigos del Internet Seguro, compuestos por estudiantes destacados de la UdeM: entre ellos Oscar González y Kevin Talavera. Igualmente participó Saray Gaitán del CONICYT y la Ingeniera Doris Meza Cornavaca, Rectora de nuestra alma mater.

[slideshow_deploy id=’4594′]