Estimados estudiantes de titulación, postgrados y maestrías:

Es de titulación, postgrados y maestrías:

Nuevamente nos dirigimos a usted para informarles sobre el reinicio de los programas académicos en que están inscritos.

Como les habíamos comunicado el pasado sábado 16 de abril en la reunión informativa que sostuvimos con la mayoría de ustedes, el retraso que experimentamos en la programación inicial de estos cursos es ocasionado por un cambio en la política migratoria de nuestro país, específicamente por el nuevo requisito de que los cubanos viajen hacia Nicaragua con un visado y con pasaportes de tipo ordinario.

Inmediatamente después de conocida esta nueva disposición, la UdeM y la Universidad Central de Las Villas (UCLV) solicitaron la emisión de visas para los profesores Cubanos, que debían estar en Nicaragua el pasado 8 de abril, sin embargo, a pesar de nuestra insistencia por medio de llamadas telefónicas, visitas y de la remisión de cuatro cartas a las autoridades nicaragüenses, aún no tenemos respuesta de nuestra solicitud.

No obstante, se nos ha informado que se ha realizado una gestión importante de las autoridades nicaragüenses con el Ministerio de Educación Superior de Cuba y se nos ha pedido de parte las autoridades respectivas, más tiempo para resolver esta situación.

Considerando lo anterior, les informamos que la Junta Directiva de la Universidad ha decidido acceder a prorrogar nuevamente la continuación de estos programas académicos, por lo cual, les estamos convocando a presentarse a las respectivas aulas de clases el sábado 21 de mayo para el turno sabatino y el lunes 23 de mayo para el turno nocturno.

Cualquier duda o inconveniente, les pedimos que nos escriban al correo: postgrados@udem.edu.ni o bien que llamen al 22652608.

Sin más a que hacer referencia, me suscribo.