Estudiantes realizan prácticas de audiencias laborales

La Universidad de Managua (UdeM), a fin de mejorar el aprendizaje de sus estudiantes, organizó una jornada de simulación de prácticas de audiencias en materia laboral, evento que contó con la participación del Juez de Distrito del Trabajo del departamento de Carazo, Lenin Cerna.

Como parte de la asignatura Práctica Laboral se plantearon casos ficticios en que trabajadores demandaban a empresas, con los cuales, los estudiantes debían, con la formalidad debida, asumir roles de demandantes y demandados.

La actividad realizada este pasado sábado 16 de abril, fue coordinada por el docente de esta Alma Mater, Licenciado Walter Luna, quien catalogó al evento como exitoso debido al desempeño y entusiasmo de los presentes. “Vi la necesidad de que los estudiantes de derecho tuvieran un encuentro con la realidad en cuanto a la profesión que escogieron, sin duda aquí lo tuvieron” expresó el docente.

Los alumnos se mostraron un tanto nerviosos pero muy emocionados y satisfechos por su desempeño y por estar asumiendo casos que en el país son muy comunes en el ámbito laboral.

[slideshow_deploy id=’4737′]