• Inauguran semana de la Ciencia y la Tecnología

    Inauguran semana de la Ciencia y la Tecnología

    Docentes y estudiantes de la Universidad de Managua participaron en el Panel sobre panorama actual de la ciencia y tecnología en Nicaragua realizado por el CONICYT, esto como parte de la semana de la ciencia y tecnología a desarrollarse del 9 al 13 de noviembre del 2015.

    El evento fue una plataforma para difundir la importancia del desarrollo y uso de la ciencia, tecnología e innovación a través de amplios debates a cargos de la secretaria ejecutiva del CONICYT, Master Guadalupe Martínez, la Licenciada Regina Lacayo, Directora del Centro de Desarrollo de Emprendimiento, la Cámara de Comercio y Servicio de Nicaragua, Ingeniero. Guillermo Jacoby, Especialista en ciencia y tecnología.

    “Es un debate sobre lo que se debe de realizar en el país en cuanto a términos de educación superior, primaria y secundaria para estimular el espíritu emprendedor creativo para tener más investigación en nuestra juventud y mejorar la calidad de vida” refirió el vicerrector académico de la UdeM Licenciado Jorge Morales.

    Aprovechando esta semana, las instituciones avaladas por el Consejo Nacional de Universidades, instituciones como el Tecnológico Nacional, el MINED, y el CONICYT invitaron a los estudiantes a crear proyectos que contribuyan al desarrollo socio económico del país debido a la posición 125 que se encuentra Nicaragua en el Ranking en temas de ciencia y tecnología en comparación a países centroamericanos.

    Leave a reply →

Photostream