La UdeM es sede de la 1ª Olimpíada Nacional de Robótica

La Universidad de Managua (UdeM) en colaboración con World Robot Olympiad (WRO) y COMTECH, realizaron la 1era Olimpíada Nacional de Robótica, rumbo a la mundial.

En el cual, 24 equipo de diferentes instituciones escolares y universitarias, se dieron cita en el gimnasio de la UdeM, para construir en tiempo record robots capaz de seguir indicaciones.

De las categorías participantes, Junior y Senior será escogido como ganador en función del trabajo en equipo y funcionalidad del robot.

El campeón de esta olimpiada, representará al país en las olimpiadas mundiales que se llevarán a cabo en el país vecino de Costa Rica.Este evento es parte de los proyectos sociales que la Universidad de Managua apoya en el marco de su 20 aniversario.