• La UdeM fue casa del Torneo de Baloncesto Femenino U16

    La UdeM fue casa del Torneo de Baloncesto Femenino U16

    En el gimnasio de la Universidad de Managua se realizó a el Torneo de Baloncesto Femenino U16 organizado por la Federación Nicaragüense de Baloncesto (Fenibalon), con la participación de 5 equipos de los departamentos y municipios de Laguna de Perla, Corinto, Tipitapa, Masaya y Managua.

    El desarrollo de eliminatorias fueron de 10 partidos todos contra todos, de los cuales los cuatro primeros lugares clasificaron a las semifinales. El primer lugar se enfrentó contra el equipo que quedó en cuarto lugar y el segundo lugar contra el tercer lugar.

    Las semifinales se realizaron este domingo a desde las 9:00 AM en el gimnasio de la UdeM y el juego de la final se efectuó a las 11:30 AM siempre en el gimnasio.

    En la final se enfrentaron el equipo de Tipitapa contra Corinto en un duelo que se mantuvo con un marcador cerrado, el primer cuarto quedó empatado a 8 puntos, el segundo cuarto quedo 13 a 14 con una ventaja para el equipo de Tipitapa. En los últimos cuarto Tipitapa despertó con una ofensiva superando en su totalidad al equipo de Corinto y terminando con un marcador de 30 a 20 puntos quedando campeón el municipio de Tipitapa.

    En los premios individuales, la joven Jobelkis Velázquez de Tipitapa fue la mejor anotadora del torneo con un total de 45 puntos.

    Leave a reply →