Primer día de clases en UdeM

La Universidad de Managua (UdeM), abre sus puertas a más de 4000 estudiantes de nuevo ingreso, quienes emprenden uno de los retos más importantes en sus vidas; labrar su carrera profesional de igual manera pertenecer a la próxima generación de licenciados e ingenieros dispuestos a atender las demandas de nuestro país.

En este contexto, la UdeM comprende que el proceso de transición de la escuela secundaria a las instituciones de educación superior presupone cierto grado de incertidumbre y complejidad para los estudiantes de primer ingreso; es un período temporal en el que toman decisiones trascendentales procedentes de sus aspiraciones personales.

El proceso de inducción para estudiantes de primer ingreso, es una de las principales actividades orientadas por la Vicerrectoría General y ejecutadas por todas las direcciones de la institución.

Tiene como principal objetivo facilitar al estudiante su inserción a la universidad; contemplada esta desde la familiaridad con las instalaciones, las autoridades y los planes formativos.  Nos referimos al primer día de clases en la universidad.