• Trabajemos juntos por los niños con autismo

Una amplia jornada de sensibilización enfocada a reconocer las potencialidades y talentos de las personas con autismo; promover cambios en las actitudes de la sociedad hacia el mismo tema, así como evidenciar sus derechos fundamentales como seres humanos, serán los propósitos de la Semana Nacional de Concienciación del Autismo, que se efectuará del 02 al 08 de abril del presente año.

Para ello se realizarán diferentes actividades orientadas a la comprensión de aspectos importantes de este tema.  En la programación se calendarizan charlas y foros en diferentes Universidades, exhibición de pinturas en el Teatro Nacional Rubén Darío y una caminata que tendrá como punto de partida Metro centro y concluirá en la Rotonda “Hugo Chávez” para culminar con un Zumbatón en el Gimnasio de la Universidad de Managua.

En el marco de esta jornada se realizó conferencia de prensa en el Auditorio de la UdeM con la presencia de los directivos de la Unión Nicaragüense por el autismo y estudiantes de las carreras de ciencias económicas por considerar que los futuros profesionales de esta especialidad serán los que promoverán la inclusión de personas con autismo en las empresas; con esta mentalidad Guadalupe Martínez – Directora de “A tiempo Nicaragua” Claro y UdeM apoyan esta labor e invitan a estudiantes de la UdeM y a la ciudadanía en general a participar en Zumbatón que se llevara a cabo el Domingo 08 de Abril de 10:00 a 12:00 am

¡Les esperamos!!