UdeM CON NUEVOS PLANES DE ESTUDIOS

La Universidad de Managua presentó su nueva oferta de programas de formación técnica en un plan académico bilingüe que se desarrollará en los tres primeros años en las carreras universitarias que se están ofertando.

La nueva modalidad consiste en que los estudiantes, luego de haber cursado tres años de asignaturas continuas con un enfoque técnico, obtendrán un título que les permita trabajar de forma ágil y efectiva  en las empresas privadas e instituciones públicas del país.

Para obtener el título técnico se deberá aprobar un curso de inglés de un año de duración, certificado por la empresa Rosetta Stone, líder mundial en la enseñanza de idiomas con presencia en más de 150 países alrededor del mundo.

La arquitecta María Leticia Valle, vicerrectora y miembro de la junta directiva expresó que la UdeM ha venido trabajando en estos nuevos planes y hoy orgullosamente se presenta el resultado de numerosas obras de consultas, análisis y proyecciones que garanticen las necesidades de mano de obra calificada en los sectores económicos del país.

La rectora de la universidad Ingeniera Doris Meza expresó que esta Alma Mater está lista para enfrentar este reto, por ser una institución académica fuerte, innovadora y emprendedora.

El lanzamiento oficial contó con la presencia del Presidente del COSEP José Adán Aguerri, el Asesor Presidencial para Asuntos Económicos Comandante Bayardo Arce, el embajador de China Taiwán Ming Chuang y representantes de Rosetta Stone, del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONICYT), el Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación (CNEA) y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).