UdeM despunta en Reparatón 2016

Este Miércoles inició en la Universidad de Managua (UdeM), el Reparatón 2016 con el lema “Tus manos reparan, ellos aprenden” realizado por la fundación Zamora Terán en alianza con esta alma mater, el mantenimiento masivo se realizará por cuatro días consecutivos (del 27 al 30 de Enero).

El objetivo de este reparatón es que las computadoras XO estén listas para ser entregadas a estudiantes y docentes en este inicio del año lectivo 2016 y para ello se necesita a 1,200 voluntarios en su mayoría de esta universidad.

María Josefina Terán de Zamora, presidenta de la fundación Zamora Terán hizo entrega de un reconocimiento y de una laptop XO con fines educativos y académicos por el apoyo de esta universidad a la ingeniera Doris Meza Cornavaca rectora de esta alma mater.

El programa  educativo “Una computadora por niño” que inicio en el año 2009 en Nicaragua, a lo largo de este periodo ha tenido éxito y este 2016, el programa está en 134 escuelas la mayoría públicas para poder hacer llegar una computadora a cada niño y que su educación sea de calidad.

En horas de la tarde la rectora de la Universidad de Managua Ing. Doris Meza participo de forma activa en las mesas de reparación ubicadas en el gimnasio de la UdeM.