Universidad de Managua es sede del Reparatón 2018

Por cuarto año consecutivo el gimnasio de la Universidad de Managua (UdeM) se convierte en el Centro de Mantenimiento de Computadoras XO, más grande de la región, en apoyo a Fundación Zamora Terán en el Reparaton 2018 “Tus manos reparan ellos aprenden”, y de esta manera apoyar a más de 2260 estudiantes de primaria.

Las escuelas beneficiadas son: Príncipe Guillermo de Luxemburgo,Santa clara, Hermana Maura Clarke, Santa Teresita, Madre teresa de Calcuta y Cristo Redentor.

De los 10,000 voluntarios que han apoyado a la fundación Zamora, 3200 son estudiantes de la UdeM; quienes desinteresadamente han brindado su tiempo y trabajo en reparatones y prácticas profesionales para fortalecer la educación de los niños nicaragüenses.

María Josefina Terán de Zamora explica que, gracias al convenio y el compromiso que tiene la Universidad de Managua con esta fundación, se les ha dado mantenimiento a 2300 computadoras.

El proceso de mantenimiento consta de siete etapas, la primera es el desempaque, continuando con diagnóstico, limpieza y etiquetado, reparación, actualización de software educativo finalizando con el empaque de las computadoras.

La Ingeniera Doris Meza, rectora de la UdeM enfatiza en que actividades como estas, en las que se ven involucrados estudiantes de todas las carreras inciden en la formación integral de los mismos convirtiéndolos en personas y futuros profesionales sensibles ante las necesidades del país.

En la Universidad de Managua, las actividades de extensión son consideradas un complemento muy importante en la formación de los futuros profesionales del país.