• Universitarios participan en simulacro

    Universitarios participan en simulacro

    Alumnos del turno Matutino de  la Universidad de Managua participaron en un simulacro sísmico orientado para que los estudiantes conozcan los procedimientos básicos que se deberán realizar cuando se produzca un movimiento telúrico.

    Las alarmas de emergencia se activaron en toda la Universidad de Managua, los estudiantes salieron de sus aulas y bajaron las gradas en forma ordenada, mientras las autoridades les indicaban el punto de seguridad.

    El Presidente de la junta directiva de la Universidad de Managua, Ingeniero Mario Valle, dijo que ante un evento sísmico los edificios de la universidad están construidos con las más altas normas y especificaciones anti sísmicas del país, un ejemplo son las nuevas instalaciones de tres pisos que está tridimensionado y soporta  sismos de categoría 9”, expresó Valle.

    Por su parte la ingeniera Doris Meza, rectora de la UdeM, hizo el llamado a los estudiantes a acatar las medidas preventivas de las autoridades entre ellas, esperar el momento adecuado para salir en forma ordenada y tranquila.

    Leave a reply →