Vicepresidente dio apertura a conferencia sobre innovación y tecnología en la UdeM

El vicepresidente de la república de Nicaragua Moisés Omar Halleslevens visitó la Universidad de Managua (UdeM) este 07 de abril con el propósito de dar apertura a la conferencia sobre ‘’ la adaptación de la investigación y transferencia de tecnología para el desarrollo de la productividad en las empresas nicaragüenses,’’ coordinado con el Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT).

‘’La conferencia tiene como objetivo la capacitación para fomentar e incrementar la productividad nacional, estas son actividades que tienen mucha importancia.’’ Dijo el vicemandatario.

En el evento participaron, Moisés Omar Halleslevens, vicepresidente de la república, Doris Meza, rectora de la UdeM, Dr. Verónica Robert docente de la Universidad Nacional de General de Sarmiento Argentina, Dr. Marcelo Grabois docente del programa de inteligencia estratégica y tecnología de la facultad de ingeniería química del LITORAL Argentina, Master Guadalupe Martínez secretaria ejecutiva de CONICYT.

‘’Nicaragua tiene la necesidad de abrazar de una vez por todas lo que es ciencia, investigación, innovación, tecnología, que los nicaragüenses nos volvamos emprendedores.’’ Enfatizó el vicemandatario.

En la conferencia se hizo mención que Nicaragua tiene un nivel de conceso sobre la importancia de investigación e innovación a la creatividad para promover a diversas empresas gubernamentales involucrarse en la innovación para identificar el desarrollo de la misma.

En el encuentro participaron jóvenes de las diversas carreras que tiene la universidad, enriqueciendo sus conocimientos a través de la experiencia de dos expositores argentinos que promueven técnicas y estrategias de innovación.

‘’Me parece excelente que la universidad haga este tipo de actividad, porque son de provecho para nosotros como estudiantes, además permite fortalecer alianzas con universidades, es bueno que realmente conozcamos más de procesos emprendedores e innovadores y también es importante escuchar experiencias de otros países.’’ Comentó Fabiola Somarriba

De igual manera el vicepresidente instó a toda la comunidad universitaria a ser nuevos emprendedores que saquen adelante a su nación, y que las y los nicaragüenses sean los protagonistas de incrementar aún más la productividad del país.

[slideshow_deploy id=’4682′]